Shampoo de Limpieza Profunda Simond's

9:18


Hola hola pelolovers
Esta semana vengo a contarles mi experiencia usando un producto que me tiene bastante feliz por lo bueno, bonito y barato que es. Este es el Shampoo de Limpieza Profunda Simond's.

La marca Simond's es reconocida en nuestro país por sus productos para bebés, por sus precios bajos, y por ser "Cruelty Free", o sea NO TESTEA EN ANIMALES.

Este año Simond's relanzó su línea de adultos conocida como "Professional Natural Care" cambiando los envases de sus productos y agregando algunos nuevos al mercado. Fue así como hace 1 mes atrás conocí el Shampoo de limpieza profunda de esta línea.


El shampoo de limpieza profunda Simond's esta diseñado para cabellos grasos y promete estimular la renovación celular del cuero cabelludo. Además contiene Alpha Fruits y Puricare, una proteína de Moringa Oleifera que produce un efecto purificante, fortificante, antioxidante y protector de la radiación UV. Así mismo, protege de la polución y residuos contaminantes, permitiendo que el cabello dure limpio por mas tiempo.

Según indica su envase, esta formulado especialmente para tratar el cuero cabelludo, fortaleciendo desde la raíz el crecimiento de un pelo sano. No contiene sal, siliconas, ni colorantes. (dice que no contiene sal con un asterisco, pero luego explica que es "sin adición de cloruro de sodio)

Su presentación es en formato de 410ml y un valor de $1.290. Lo pueden conseguir en cualquier supermercado, farmacia y tiendas especializadas en la venta de perfumería y cosmética.


Ingredientes Activos: Moringa Pterygosperma seed extract, C12-13 Alkyl lactate.

Otros ingredientes: Aqua, Sodium Laurerh Sulfate, Ammonium Laureth Sulfate , Lauramidopropyl Betaine, Peg-150 Distearate, Cocamide Mea, Peg-7 Glyceril Cocoate, Parfum, Peg-60 Hydrogenated Castor Oil, Tetrasodium Edta, Citric Acid, Methylchloroisothiazolinone/ Methylisothiazolinone.

(Subraye el "Sodium Laurerh Sulfate" por que es un sulfato abrasivo, que se necesita para limpiar en profundidad el cabello)

Debo reconcer que hace mucho tiempo no usaba un Shampoo de limpieza profunda. Alguna vez había utilizado el Shampoo Alberto VO5 de Lima y Kiwi que me encantó, y luego de acabarlo seguí ocupando el Shampoo Alborotalos de Herbal Esences, que por su exceso de sulfatos me venía bastante bien como uno antiresiduos y cuando se terminó, tenía pendiente volver a probar otro.

Así que un día que andaba por el supermercado no pude evitar comprarlo, es que por todo lo que indica su botella, a mi pelito se le hacía agua la boca (?)

¿Porque usar un champú de limpieza profunda?

Para aquell@s que no saben, es de suma importancia usar cada 15 días un shampoo de limpieza profunda, debido a las siliconas que contienen la mayoría de los productos capilares que usamos habitualmente.

Según indica la organización sin fines de lucro Te protejo, "las siliconas son aquellas cuya principal función es envolver el cabello creando una capa protectora que lo resguarda de las condiciones del tiempo, aumentando lo sedoso y brillante del cabello, en un comienzo. 


Sin embargo, luego de un periodo corto de tiempo, esta barrera protectora impide que las condiciones naturales de hidratación traspasen la fibra capilar, no la deja respirar, ni absorber los nutrientes que las mascarillas capilares o aceites ofrecen. Esto es porque la mayoría de las siliconas son insolubles al agua, lo que hace que lavado tras lavado se genere un exceso en el pelo, dejándolo seco y opaco, incluso provocando la aparición de caspa y grasitud en casos más extremos.

En los productos capilares podemos reconocer las siliconas más pesadas por la terminación cono, conol, xane. La dimeticona es una de las siliconas más comunes en shampoos y acondicionadores, es muy densa y difícil de eliminar.
Existen también siliconas menos dañinas que se disuelven en el agua (hidrosolubles), y pueden ser identificadas por el prefijo PEG".


Esto explica porque un shampoo en sus inicios otorga excelentes resultados, y tras semanas de aplicarlo, sentimos que va perdiendo su gracia. 

La única forma de retirar las siliconas acumuladas en nuestro cabello, es usando un producto que contenga muchos agentes limpiadores. En el mercado se pueden encontrar bastantes opciones de champúes antiresiduos o de limpieza profunda.

Resultados

Al probar el Shampoo de Limpieza Profunda Simond's, note que tenía una consistencia media, y que era incoloro, el cual se puede notar por su botella transparente, y ademas tenía un olor muy suave a crema cítrica. 


Cuando enjuagué mi cabello, sentí de inmediato como "sonaba" de lo limpio que estaba. Posteriormente aplique mi Mascarilla Reparadora con Avena de Weleda, ya que si o si debemos utilizar algún tratamiento luego de aplicar el shampoo de limpieza profunda, para volver a humectar y nutrir nuestro pelo.

Cuando por fin se seco mi pelo quedé maravillada con los resultados: quedó muy limpio, brillante, con mucho menos frizz en comparación con otros champúes anti residuos, y sin rastros de resecamiento.

A continuación, les comparto algunas imágenes de los resultados que obtuve:


 

En verdad estoy fascinada con este producto y lo recomiendo a ojos cerrados, tanto por su precio como por calidad.

Espero les sirva mi experiencia y cuéntenme que shampoo de limpieza profunda usan. Quizás entre todas podamos descubrir cual es el mejor.
Nos leemos en una próxima entrada.

Fran.

You Might Also Like

45 comentarios

  1. Hola, acabo de descubrirte jjaja me encanto la reseña, tambien lo vi en el super y me estaba tentando! jaja lo probare y luego dare mi experiencia! saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lismar, muchas gracias por descubrirme y escribir jajaja a mi también me venia tentando hace mucho rato este shampoo y me encanta lo amable que es con el cabello, pero sin dejar de limpiar en profundidad.
      Es perfecto para mi, no tengo que seguir buscando shampoo de limpieza profunda, porque ya lo encontré <3

      Cuéntame como te va cuando lo pruebes ;)

      Eliminar
  2. hola también vi el shampoo en el supermercado, pero mi consulta es si puedo también usar el acondicionador de limpieza profunda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que el shampoo de limpieza profunda es muy abrasivo con nuestro cabello y luego de enjuagar necesitamos aplicar un acondicionador muy potente o una mascarilla de tratamiento si o si. Se me imagina que el acondicionador de limpieza profunda debe ser muy ligero y no contener ingredientes humectantes.
      Ahora si quieres reemplazar el shampoo de limpieza profunda por el acondicionador de limpieza profunda, creo que no seria una mala idea... creo que probar no te haria daño y quizás también limpie tu cabello.
      Espero te sirva mi respuesta y disculpa la tardanza, he tenido un poco abandonado mi Blog :( pero pronto volveré !

      Eliminar
  3. Este shampoo es de uso diario? (como cualquiera de los otros que nos lavamos siempre y luego aplicamos balsamo) .... o es solo como antiresiduo y se aplica cada 15 dias app?

    yo tengo el pelo graso y me hice tto de alisado con keratina, me recomendaron shampoo sin sal para mis lavados diarios .... sirve verdad? aparte que es para pelo graso, que mejor

    favor aclarame la duda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Kari
      Este shampoo solo sirve para lavados cada 15 días !
      Si realizaste un tratamiento con keratina entonces debes buscar un shampoo con una reducida cantidad de sulfatos y sin sal, ojala organico como los de la marca Weleda, Lush, Desert Essence, etc.
      No se si sabias que la sal y los sulfatos o son lo mismo, te dejo un link para que puedas comprender un poco mas de lo que hablo.
      Saludos.

      https://onduladacononda.blogspot.cl/2015/11/porque-preferir-productos-capilares-sin.html

      Eliminar
  4. Hola acabo de ver tu blog y me encanto, quisiera saber qué usas aparte de este shampoo,por ejemplo para el cabello seco(mi pelo es igual que el tuyo,pero ahora esta as feo), por favor¡help me!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, actualmente uso mascarillas de tratamiento una vez a la semana, y creo que te pueen servir mucho:
      - Mascara Hidratante Ekos Cacau de Natura, que cuesta 8.300.
      - Mascarilla capilar Aloe Vera y Enebro de Naturaleza y Vida, que cuesta entre 5.000 y 6.000.
      - Mascarilla de Coco y Karité de Wild Beauty, que cuesta 4.000 y es buenisima.

      Ademas de aplicar una vez a la semana aceite de coco en mis puntas el día previo a mi lavado de cabello.
      Espero te sirvan mis tips.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, soy nueva en tu blog y siento que lo ame...
    andaba buscando un shampoo de limpieza profunda y con tu post me he animado
    a comprar y probar este de Simond's, espero me funcione bien :D
    sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido muy abandonado mi blog, pero leerte me ha dado ganas de retomarlo, gracias por amarlo tanto como yo.
      Saludines :)

      Eliminar
    2. ho que dulces jajajajaj

      Eliminar
  6. Hola puedo usar un producto de limpieza profunda y luego aplicar keratina para alisar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, sería ideal que aplicaras este shampoo, porque tengo entendido que previo a los tratamientos de keratina es importante limpiar profundamente el cabello.
      No lo recomiendo para un uso posterior al alisado porque retirará muy rapido la keratina.
      Saludos.

      Eliminar
  7. hola, acabo de comprar este shampoo y buscaba alguna referencia.
    la verdad es que tengo mi pelo reseco y con caspa, ademas se me cae mucho.
    habre acertado con la compra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorna
      Si tu cabello es seco en raíces y ademas tienes caspa,creo que este shampoo deberías aplicarlo solo 1 vez al mes.
      Tu cabello lo que necesita es mucha humectacion. Lo ideal es que apliques un shampoo indicado para pelo seco que contenga una minima cantidad de sulfatos y sin sal.
      Tambien el metodo co-wash te vendria muy bien ;).

      Eliminar
  8. Hola que bueno contar con una suoer ayuda para el cuidado intensivo del cabello y, esa eres tu. Hace como un año me empezó a salir demasiada caspa, demasaiada, y aunque los dias que esta limpio no se nota pasa un dia posterior al lavado y se nota muchisimo. Que hago?? Ayudame por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiorella, primero tienes que detectar si tu caspa aparece porque tienes el cabello graso (si es así, el causante es un hongo) o si ocurre porque tu cuero cabelludo es muy seco y este se descascara por falta de humectación. Teniendo en cuenta ese detalle, es que tienes que adquirir los productos necesarios:
      Para cabello graso ojala ocupar un shampoo natural de carbon, o aplicar Medicasp (así elimine mi caspa la última vez que apareció)
      Para cabellos secos, aplicar un shampoo humectante indicado para cabellos secos, y si es muy seco, simplemente utilizar el metodo co-wash (solo lavar el cabello con acondicionador)

      Espero te sirvan mis consejos y me cuentes como te fue.
      Saludos

      Eliminar
  9. hola fran! bacanes tus ideas para el pelo, voy a hacerme una mascarilla que vi en tu blog de miel aceite de ricino y huevo, me parece bien lo natural, pero "simonds" se me hace la peor marca para el pelo, tiene quimicos asquerosos para nuestro cabello, te lo reseca mas y te lo arruina, mejor usar productos libre de sal y quimicos! tus ideas son interesantes!! bless

    ResponderEliminar
  10. yo no encontre en la tienda al frente de mi casa shampoo y compre uno de simonds care baby __ me echare perfume a la cabeza creo no quiero oler a bebe. que me recomiendas? no se que hacer tengo apenas tiempo y en el mol demora mucho comprar x eso voy a la tienda nomas de mi vecino, espero no morir en el intento en el trabajo ojala no me detecten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm si tienes poco tiempo quizás la solución sea comprar por internet..
      Si son muy caros para ti podrias comprar el acondicionador de familand de argan (lo venden hasta en la feria)
      En shampoos aun no encuentro uno barato y accesible que me guste :/

      Eliminar
  11. seria interesante un blog para nosotros tambien, te aseguro que tendras exito, aveces compramos lo que hay y necesitamos alguna guia muchas veces__ cabello que marca de dentrifico que marca de bloqueador para el sol, yo por ejemplo compro lo que hay por el tiempo y el mundo globalizado donde hasta se chatea mientras se almuerza xd es una opinion, saludos, suerte con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Siii no es mala idea... hay muy poquisimas marcas que poseen lineas de cuidado capilar para hombres.
      No es una mala idea, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  12. bonito nombre me llamo igual pero con la z adicional eso me motivo a escribir tambien y por que parece que sabes bastantee de la marca simonds

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo me viene saliendl caspay x mas q cambio de shmpoo sugue igual.... Y con el unico que no me sale es con este simonds...pero al parecer no se pyede usar como lavado frecuebte...que me recomiendas? Prove head and shoulders y es un fiasco..mi pelo era una escoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMMmmmm podrias probar con enjuagues de Quillay o Vinagre... son excelentes combatiendo la caspa :)

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola de ke país eres??? Dond puedo comprar este shampoo yo soy de Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marjorie soy de chile, y este shampoo en un producto chileno...
      No se si lo exportaran a Ecuador, pero si no logras encontrarlo, puedes optar por el Shampoo de limpieza profunda de Alberto VO5 lima y kiwi. Es excelente eliminando residuos ;)

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola donde se puede comprar en Chile?? ya no lo he encontrado en ni en supermercados ni en farmacias
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compre en un Lider de Quilicura..
      Debería estar en la mayoría de los supermercados

      Eliminar
  16. Hola! Sabes si se puede usar en cabellos decolorados y/o teñidos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, yo no lo recomendaría para cabellos decolorados ya que barrera el color.
      Solo recomiendo ocuparlo como ultimo lavado antes de volver a teñir.
      Yo que tu solo lavaría mi cabello con acondicionador, ya que el cabello decolorado queda muy muy seco.

      Eliminar
    2. Oh ya gracias! Menos mal no lo compre. Lo que pasa es que me recomendaron un shampoo que tiene harta silicona y es especial para hidratar el pelo y todo eso. Y la vendedora me dijo que como tengo el pelo graso (pero seco en las puntas) me aplicara un shampoo que me limpiara. Qué dices tú?

      Eliminar
  17. Hola fran... consulta me hize unos visos y estoy buscando un shampoo de uso diario, tengo el pelo graso y como me decolorarom un poco el pelo me compre el shampoo azul kativa pero solo debo usarlo 1 vez x semana.
    Quedo atenta a tu respuesta

    ResponderEliminar
  18. hola! simonds dice no testear en animales, mas no tiene ninguna certificacion que avale esto, hay que informarse mejor antes de dar un antec3dente sin respaldo, para que no mal informes a quienes leen tu blog!! solo eso, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, tienes instagram? 🤗. Me encantó tu info, no tenía idea de lo necesario de una limpieza profunda😬. Mil gracias ☺️

      Eliminar
  19. Hola Fran, qué me puedes recomendar para pelo graso nivel oh my God! Para uso diario, lamentablemente me tengo que lavar el pelo diariamente!
    Ayuda please!

    ResponderEliminar
  20. Me recomiendas shampoo hidratar mi pelo,es seco. me gustó tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Consulta es una ves cada 15 dias que haybque lavar el cabello con champoo antiresiduos y los otros lavados con cual champoo se deveria hacer

    ResponderEliminar
  22. Con que nombre le encuentro en Facebook???

    ResponderEliminar
  23. El simond's de presentación para bebés tambien son recomendables? Me encantaría tu opinión los uso en mi BB. Y otro shampoo para cabello con rulos?.

    ResponderEliminar
  24. Qe shampoo me recomiendas para cabello graso en la raiz y seco en puntas ademas tengo mechas,gracias

    ResponderEliminar