2da parte: Shampoo de Cebolla para el Crecimiento del Cabello - Mi experiencia y resultados

9:22



Hola hola mis pelolovers
Después de estar varios días desaparecida y alejada del mundo Blogger, vuelvo en gloria y majestad a contarles mi experiencia usando el Champú de cebolla.

Para aquellas que no saben, el día 23 de Julio comencé a usar este extravagante producto en mi cabello y deje de hacerlo el día 20 de Agosto, ya que solo quería experimentar con 1 mes de uso. El modo de aplicación y de elaboración, lo expliqué en una entrada pasada y pueden revisarla aquí.

Pues bien, debo decir que nunca quede oliendo a cebolla después de utilizarlo, pero a la segunda semana de uso, mi cabello comenzó a reaccionar de la peor manera. Pasé de lucir un cabello brillante y sedoso, a uno seco y con puntas del terror :( y eso que constantemente aplicaba aceite de oliva, mascarillas de tratamiento o realizaba el metodo ac-sh-ac (también lo expliqué en la entrada pasada).

Así que decidí por cambiar la rutina que estaba llevando, principalmente a productos mas naturales.



Productos que acompañaron mi travesía

Cuando comencé con esta rutina capilar, utilizaba :

  • Acondicionador Familand Argán Olivoterapia (revisa la reseña aquí)
  • Shampoo de Cebolla, elaboración propia.
  • Shampoo Familand Leche de Coco. 
  • Acondicionador Ekos Cacau de Natura.
  • Crema de tratamiento TresEmmé, Control Caída.


Como pueden apreciar, algunos de estos productos contienen sulfatos y otros siliconas, y como quería optar por productos mas naturales, deseche algunas opciones y privilegié otras.
Precisamente, por esos días visité a un familiar y como si el universo hubiese conspirado a mi favor, me regalaron 3 champúes de la marca Weleda:
  • Champú equilibrante con trigo (reseña aquí)
  • Champú reparador con avena (reseña aquí)
  • Champú nutritivo con mijo

Y junto con ello decidí solo usar las mascarillas naturales que tenía en mi ducha:

  • Mascarilla Reparadora Avena de Weleda (reseña aquí)
  • Nutri-Repair Mask de Yves Rocher (reseña aquí)




Dentro de mis acondicionadores opté por:
  • Seguir utilizando el Acondicionador Familand Argán Olivoterpia, como primer acondicionador.
  • Seguir usando el Acondicionador Ekos Cacau de Natura. (reseña aquí)
  • Acondicionador Miel y Almendras de Wild Beauty. (reseña aquí)

Con estos cambios en mis productos capilares, mantuve el método ac-sh-ac junto al champú de cebolla, por las próximas semanas, usando mascarillas 1 vez por semana y de inmediato noté cambios en mi pelo.

Al parecer con solo lavar con champú de cebolla, logramos limpiar en profundidad nuestro cabello, pero como el olor queda muy impregnado, es necesario aplicar posteriormente shampoo. Y ahí estaba cometiendo un grave error, usando un shampoo con sulfatos.

Al cambiarlo por uno de los champúes Weleda, y usar mascarillas y acondicionadores con mucho menos químicos, mi cabello comenzó a agradecerlo, luciendo con mucho menos frizz, suave y mucho mas humectado que antes.

Fue así como transcurrieron los días, hasta que llego el día 20 de Agosto y finalicé mi experimento capilar.



Resultados

Debo reconocer que estaba bastante ansiosa por averiguar si efectivamente mi cabello había crecido, y cuando finalizó el periodo de uso, me di cuenta que como tengo mi cabello ondulado es muy dificil averiguar la cantidad de centímetros exactos de crecimiento. La técnica ideal hubiese sido, medir el largo de mi cabello cuando estuviera húmedo y desenredado.

Como no se me ocurrió antes (para mi desgracia) simplemente decidí capturar una foto de mis ondas, usando el mismo chaleco del primer día de aplicación del champú de cebolla, y usar una "huincha" para medir los centímetros aproximados de crecimiento.

A continuación les presento el "Antes y Después":




Claramente esta es una medida aproximada porque como tengo rulitos, estirados deberían medir mas. Aun así creo que la mejor forma de medición es calcular los centímetros en mi chaleco, tal cual como les muestro en la siguiente imagen:


Como se pueden dar cuenta, gané 5 centímetros de largo en tan solo un mes !!!!!! y últimamente mis cercanos, me han dicho que tengo el cabello mas largo :)

Lo mejor de todo, es que cuando volví a mi rutina capilar aplicando los champúes de siempre, mi pelo no se ha visto afectado de ninguna manera. Mis ondas siguen igual, y su textura y brillo también.

Lo único que he notado son algunas puntas abiertas, así que luego de subir este post eliminaré las mas feas o dañadas, que no son tantas por lo demás y es muy común en mi (despunto mi cabello cada dos meses, y lo hago yo misma). Incluso me atrevería a decir que son tan pocas, que al cortarlas no perderé el largo que gané.

Aun así debo advertirles que hay que ser muy constante con el uso de aceites y mascarillas, si quieren salir victoriosas luego de usar el champú de cebolla. Y como seca mucho el cabello, pretendo volver a usarlo recién en 2 o 3 meses mas.

Estoy muy feliz con los resultados, jamás imaginé que crecería tanto mi cabello en tan poco tiempo (habitualmente me crece 1cm al mes), además amé lo brillante que dejaba mi pelito ese champú.

Espero les sirva mi experiencia, y cualquier duda o consulta me escriben en los comentarios y yo encantada de la vida les respondo.

Nos leemos en una próxima reseña.
Fran.

¿Has usado Champú de Cebolla? ¿Quedaste conforme con sus resultados?

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Que cambio más notorio!!!!!! Quedó muy lindo tu cabello y está laboraba consistente de que si funciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pili quedé muy feliz la verdad, y ahora si puedo hablar con toda propiedad, que el shampoo de cebolla funciona :D Gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Hey chica que genial que te haya funcionado! Tengo una pregunta, cada cuanto l usaste? dia de por medio o todos los días??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra ! En días fríos lavo mi cabello solo 2 veces por semana (Martes y Viernes) y en días calurosos lo lavo 3 (algo así como Lunes, Jueves y Domingo)
      Por lo tanto cada vez que me tocaba lavar el cabello lo aplicaba, y dependía netamente del clima el nivel de frecuencia.
      Según yo quienes lavan su pelo todos los días, debería funcionarles mejor y acelerar el crecimiento mas rápido, pero debe secar demasiado el cabello (yo no me arriesgaría)

      Espero te sirva mi respuesta Alejandra, y creo que el champú de cebolla deberías adaptarlo a tu rutina capilar y frecuencia de lavado.
      Gracias por pasar.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola :) Menudo cambio jaja una pregunta, ¿te ha crecido también más cantidad o solo lo tienes más largo? últimamente estoy preocupada porque se me cae mucho.. un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, muchas gracias por pasar. La verdad es que no, solo aumento el largo de mi cabello, pero no en abundancia :( Quizás deberías probar el aceite de ricino, he leído que potencia el crecimiento de pestañas, cejas y cabello ;)

      Eliminar
    2. Holaaa :) Dónde venden aceite de ricino????

      Eliminar
    3. El mío lo compre en Wild beauty a 4.000 :)

      Eliminar
  4. No sé, igual se ve que en la foto del después inclinaste tu cabeza un poco hacia atrás por lo tanto no se aprecian tan objetivamente los resultados :/

    ResponderEliminar
  5. Eres de cabello seco? Porque yo soy de cabello graso y no se sí tenga que aplicar tantas cosas para humectarlo ya lo prepare y lo tengo amaserando le agregue a parte de la cebolla dos pastillas de multi vitamínico a ver que tal entonces no se si también deba agregarle aceite y ponerme múltiples acondicionadores yo ya había usado ese shampoo hace tiempo pero ya ni recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eyleen ! la verdad soy de raíces grasas, y de medios y puntas secas, por lo mismo es que necesito aplicar muchos productos humectantes para las zonas secas de mi cabello.
      Ademas el shampoo de cebolla seca muuuuuuuuuuuuucho el cabello, por lo mismo tienes que estar pendiente si lo reseca demasiado o no.
      Espero te sirva mi experiencia y ojala tu cabello crezca muuuucho ;)
      Saludines

      Eliminar
  6. Hola! Debilita o reseca las raíces tambien? Porque yo soy como vos, de raíces grasas y medio y puntas secas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las raíces no quedan débiles, gracias a la grasita de tu cabello que funciona como barra protectora, así que tranquila, que solo debes ocuparte de humectar de medios a puntas ;)

      Gracias por pasar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Mi cabello crece 1.5cm x mes pero se me cae a montones😖 que pienso seriamente en raparlo pero ayer ayer 18/02/2019 le coloqué extracto de cebolla a mi shampoo , lloré x causa de la cebolla (como siempre) y buen dato de colocarle aceite de oliva o de coco y miel
    Lo probaré en 2 semanas✌

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias , estoy iniciando este tratamiento capilar a base de cebolla.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente me aburrí de los shampoo naturales como ballerina son un Ascó yo presento pelo seco,frizz,puntas abiertas y quiebre y mas encima se me cae mucho el cabello. Lo único de todo lo que prove fue la linea completa de productos natura pero son 80 mil pesos.
    Horror aún así mi pelo volvió a la vida y un hermoso y largo cabello pero solo fue esa vez (2 meses aprox) era tanta plata que deje de comprar y plop hasta el día de hoy mi pelo como paja tube q cortarlo y ahora ni me crece.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar