Fitoshampoo Caléndula de Weleda

14:17


Hola hola pelolovers !!
En este exquisito día de Abril, con 26º en la capital de Chile, les vengo hablar del Fitoshampoo Caléndula de Weleda, el cual esta indicado para cueros cabelludos sensibles. 

La filosofía de Weleda es "Armonía con el ser humano y la naturaleza" donde sus productos han sido desarrollados para complementar el tratamiento de la persona como un todo, preservando la fuerza original de las sustancias naturales y apoyando las fuerzas sanadoras presentes en todo organismo. Ademas mantiene una responsabilidad consciente hacia el medio ambiente y  se manifiesta en cada detalle de la operación, desde el cultivo orgánico de las plantas, hasta el envasado final de los productos, siendo estos aptos para veganos.



Fitoshampoo de Caléndula es extrasuave, previene la seborrea y las descamaciones del cuero cabelludo. Dentro de sus ingredientes se encuentran: Agua, lauril eter sulfato de sodio, cocoamido propil betaina, hidrolizado de proteína de trigo, cocoamido propil betaina y laurato de glicerilo, PEG-7 cocoato de glicerilo, polisorbato 80, decil poliglucósido, perfume, sorbato de potasio, cloruro de sodio, ácido cítrico, EDTA disódico, extracto de Caléndula.

Este producto lo adquirí en una Farmacia Knop y me costo $5.950. Lo compre porque sufría de caspa, que según la farmacéutica, se debía por tener un cuero cabelludo sensible (algo que aun pongo en duda, porque no se la razón científica) y decidí darle una oportunidad. Al aplicarlo por primera vez, me di cuenta que no produce mucha espuma, y que su olor era bastante agradable, como a hierbitas ricas. Sin embargo sus resultados fueron un desastre, sentía que tenia mas caspa que antes y que no lograba limpiar mi cabello en profundidad, así que decidí comenzar a mezclarlo con quillay.

Esta preparación consistía en: hervir por 10 min 2 tazas de agua, con una madera rectangular de corteza de quillay, luego apagar el fuego y dejar enfriar tapado. Una vez frío, botar la corteza y mezclar el liquido en una botella, con 30ml de shampoo (en este caso colocaba Fitoshampoo de Caléndula) y esto me alcanzaba para 3 o 4 lavados.
Los resultados tampoco eran los ideales, no eliminaban mis caspa en un 100% y ya no sabia que hacer.
Fue en ese momento cuando le di una oportunidad al famoso shampoo medicasp, que por esos meses tenia mucha publicidad en televisión, utilizándolo por 1 mes, 2 veces a la semana. Luego de terminar este tratamiento decidí dar una nueva a oportunidad al Fitoshampoo  y sus resultados me impresionaron.
Mi cabello quedo muy limpio, sin rastros de caspa, brillante, manejable y liviano. Aun no entiendo porque en el pasado dejo mi cabello horrible y ahora resultaba ser maravilloso

Desde ese día lo aplico 2 veces en mi lavado de cabello, ya que solo así siento que realmente lo deja limpio, lo he mezclado con variados acondicionadores y mascarillas, y el resultado siempre me deja muy contenta.
A continuación les muestro los resultados de este producto en  mis ondas:



Ahora como no todo en la vida es maravilloso, existen 2 de sus resultados que no me gustaron.
El primero es que deja un poco de frizz en mi cabello, y el segundo es que el cabello no dura mucho tiempo limpio. Existen champús con los que recién al tercer día de uso, comienzo a ver suciedad en mi pelo, en cambio con este, al segundo día se hace urgente lavarlo, sobre todo porque mi tipo de cabello es graso en las raíces. 

Aun así, quiero recomendar este exquisito Fitoshampoo a todas quienes sufren de un cuero cabelludo sensible, o simplemente desean utilizar un producto que sea mas suave con sus ondas, ya que deja el cabello limpio, suave y brillante, siendo mi nota para este un 9!

Espero les haya gustado mi experiencia, y cuéntenme si se animan a utilizarlo o como les ha ido con el.
Nos leemos en una próxima reseña ;)

Fran.

¿Han probado shampoos de Weleda? ¿Sus resultados han sido los esperados?



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, me sirvió demasiado para escoger o no el shampoo🥰✨

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar tu experiencia, e sirvió demasiado🥰🌻

    ResponderEliminar